En el primer Pleno ordinario de 2020 celebrado el 25 de Junio) quedó aprobado el acuerdo del equipo de gobierno para cambiar la denominación de 6 calles del municipio y de la plaza donde se ubica el ayuntamiento, para cumplir con la denominada Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007) Se ha informado a las personas afectadas antes de proceder al cambio para que puedan hacer alegaciones y sugerencias, como indica el anuncio publicado en el Boletín de la provincia del 11 de Agosto de 2020, que puede consultarse aquí.
El acta del pleno está disponible en el ayuntamiento y la publicaremos en la web definitiva del ayuntamiento a partir del mes de Septiembre, ya que esta es provisional.
Este cambio no supondrá ningún coste adicional obligatorio para l@s vecin@s afectad@s y recibirán toda la ayuda del ayuntamiento en cualquier trámite o certificado que necesiten.

Los nombres indicados son las denominaciones que tenían las calles en la década de los años veinte, consultados en el Archivo Histórico Provincial de Toledo:

ACTUAL                                NUEVO NOMBRE
– Plaza José Antonio            – Plaza Constitución
– Calle Calvo Sotelo             – Calle Santo (Nombre sugerido: Montes de Toledo
– Calle Primo de Rivera        – Calle Cerrillo
– Calle Queipo de Llanos      – Calle Colegio
– Calle General Saliquet       – Calle Horteruelo (Horteruelo hace referencia a huerto pequeño)
– Calle General Moscardó     – Calle Gálvez (Nombre sugerido: Los Caleros)
– Calle Generalísimo             – Calle Real