Gestión de Residuos

La gestión de residuos urbanos se realiza a través del Convenio firmado por la Mancomunidad Cabeza del torcón y el Consorcio de Servicios públicos medioambientales de la provincia de Toledo, que está disponible en la sección “Ayuntamiento > Normativa”.

Residuos orgánicos

Estos resiudos, generados en los domicilios y establecimientos, se deben depositar en una bolsa que irá al contenedor de RESTOS: Comida, residuos higiénicos, restos del jardín de poco volumen.

Además se deben tirar los bolígrafos, vajilla rota, vasos y jarras de cristal, envases de cartón o papel manchados de grasa, otros restos no reciclables.

El contenedor de RESTOS, el del pedal, es el que PAGAMOS X PESO.

Si separamos para reciclar todos los residuos que podamos ahorraremos en el coste de la gestión, que puede llegar a los 60.000 € /año.

RESIDUOS DE ENVASES DE ALUMINIO, TETRABRICK Y PLÁSTICO.

RESIDUOS DE ENVASES DE CARTÓN, LIBROS Y PAPEL

Plegados y sin elementos metálicos o plásticos.

RESIDUOS DE ENVASES DE VIDRIO

Todo envase de vidrio (Bebida, comida, productos cosméticos) Se quita la Tapa o tapón o chapa.

Estos tres contenedores se recogen y gestionan SIN COSTE para el ayuntamiento, ya que se financian por el SIG (Sistema Integrado de Gestión) o Punto Verde. Reciclaje

CONTENEDOR DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

➔ MUEBLES Y ENSERES (Muebles de Madera, metal, plástico; colchones, somieres, carritos, tronas, cajas, etc.)

➔ RESTOS DE PODA Y JARDÍN voluminosos.

Para depositar residuos voluminosos, que no tienen cabida en los contenedores de restos, disponemos de un contenedor específico. Si no se dispone de transporte, se puede llamar al ayuntamiento para solicitar su recogida, no dejar nada en la calle.

 

}

Horario

8:00 – 14:00 DE LUNES A VIERNES.

ÚLTIMO SÁBADO DE CADA MES. (Previa SOLICITUD de acceso en el ayuntamiento.)

925 42 49 83

Dirección

Camino de Sonseca s/n, a continuación del Circuito de motocross.

RESIDUOS PELIGROSOS

➔ PILAS- En el Ayuntamiento disponemos de contenedor y en los establecimientos que las venden.

➔ NEUMÁTICOS, BATERÍAS Y ACEITES MOTOR- En los talleres de automóviles.

➔ RAEE. Residuos de Electrodomésticos y aparatos eléctricos (informáticos, juguetes, etc).

Grandes electrodomésticos (TV, Frigorífico, lavadora, etc.) Cuando se compra uno nuevo se deja el viejo en el establecimiento, que está obligado a recogerlo para su reciclaje, incluso en las compras online.

Pequeños electrodomésticos (Plancha, secador, etc.) se pueden depositar en contenedores específicos que hay en las grandes superficies donde los venden o preguntar en la tienda más cercana.

➔ RCD. Residuos de construcción y demolición. En caso de obra se deben de gestionar los residuos generados con un gestor autorizado. Para cualquier duda consultar con el Ayuntamiento: medioambiente@cuerva.es